Este martes, el Nasdaq Composite, dominado por empresas tecnológicas, lideró las pérdidas del mercado con una fuerte caída del -1.5%, seguido por el Dow Jones, que bajó -0.4%, y el S&P 500, que terminó el día con una caída de -0.9% tras haberse recuperado de pérdidas mayores. Esta bajada ocurrió justo después de que los principales índices alcanzaran máximos históricos al cierre del mes pasado.
Fuente: Google Finance
Estas caídas se vieron influenciadas por la tensión geopolítica, luego de que Irán lanzara más de 100 misiles balísticos hacia Israel, lo que provocó un aumento importante en los precios del petróleo, con el West Texas Intermediate y el Brent alcanzando sus mayores incrementos en casi un año.
Fuente: Yahoo Finance
En cuanto a la economía, según Yahoo finance, los datos sobre empleo mostraron un aumento inesperado en las vacantes de trabajo en agosto, con 8,04 millones de puestos disponibles, frente a los 7,71 millones en julio. Esto sugiere que, aunque el mercado laboral está desacelerándose, no lo está haciendo de manera drástica. Además, el sector manufacturero de EE. UU. se mantuvo estable en septiembre, con el PMI del Instituto de Gestión de Suministros en 47.2, lo que indica una contracción continua en la industria.
Por si fuera poco, una huelga de trabajadores portuarios en la costa este y del golfo amenaza con detener una parte significativa del transporte marítimo de Estados Unidos, lo que podría generar enormes pérdidas económicas, aumentar la inflación y poner empleos en riesgo, además de tener repercusiones en la política del país.
Fuente Información: Yahoo Finance
Pingback: BVL: ¿Cómo Se Comportaron Los Mercados Hoy